lunes, 24 de mayo de 2010

TRABAJO 2

Sobre la síntesis del Modelo Dialógico de la Pedagogía,con respecto al Modelo Didáctico sobre el Rol del Profesorado estoy de acuerdo en que debe ser:
Coordinador profesional de un equipo de colaboradores de aprendizaje; negociador de las demandas pedagógicas de sus alumnos y de la comunidad en general; constructor y resignificador del curriculum.; investigador miembro de un equipo interdiciplinar que construye conocimiento científico y lo transforma en conocimiento educativo, más allá de las aulas.
La parte resaltada me hizo reconocer y designar así a este grupo que hemos conformado del sector, esperando lograr lo que sigue: transformarlo en conocimiento educativo...
¿Ustedes, que opinan?

1 comentario:

  1. Meche:

    De verdad me sorprende lo que hemos logrado en el grupo; creo que estamos en camino de un éxito (aunque todavía no se éxito en qué) porque anotaciones como la que colocas en el Blog dicen mucho más de lo que se desprende de las letras.

    Creo que el Rol del Profesorado inicia en lo que tú remarcas porque nos están rebasando los alumnos y es indispensable que hagamos algo para que no nos rebasen tan fácilmente.

    El grupo interdisciplinario que construye conocimientos es la respuesta. Estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar